Reducir la exposición a los pesticidas

 

Los fabricantes de pesticidas con frecuencia presentan problemas irresueltos acerca de la toxicidad de los pesticidas como seguridad. Esto es mentira. La ausencia de conocimiento no es una prueba de seguridad.

Es difícil relacionar el daño humano con químicos tóxicos.

En primer lugar, porque la mayoría de las pruebas de seguridad realizadas no están diseñadas para determinar si las dosis bajas a las que todos estamos expuestos son inofensivas, particularmente durante períodos críticos de desarrollo. Al no existir pruebas,  los fabricantes de pesticidas declaran que hay seguridad pues no ha sido demostrado (ni estudiado)  ningún daño por dosis  bajas.

En segundo lugar, como la gente está contaminada con rastros de literalmente cientos de químicos, es generalmente imposible atribuir a ninguno de ellos algún efecto específico en la salud. Existen excepciones preocupantes, que incluyen químicos como el plomo, en las que se ha demostrado que dosis bajas en períodos críticos de desarrollo tienen efectos adversos significativos y permanentes en el aprendizaje y el comportamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s