Propósito

…si amamos a los animales, ¿qué podemos hacer en nuestra vida diaria para reflejar ese amor y expandirlo?

El amor que sentimos por los animales puede extenderse a toda la naturaleza y a nuestros congéneres humanos. Si hay algo muy evidente que aprender de los animales es que ellos no dañan su medio ambiente -si no que son parte orgánica de él- no matan por placer ni son crueles, -solo matan, los carnívoros, para comer y solo la cantidad necesaria-, y ellos no se hacen la guerra ni producen basura… los animales nos enseñan a dar y recibir amor incondicional, a ser honestos, a estar en el presente, a ser íntegros y leales… para los animales es muy extraño que no amemos a los miembro de nuestra misma especie, es algo que les cueta mucho trabajo entender.

Nos encontramos ahora en una situación mundial difícil y delicada, donde todos y cada uno hemos de tomar desiciones  para apoyar el desarrollo de la vida tal y la conocemos ahora. ¿Sabías que el ritmo de extinsión de las especies animales es hoy 100 veces más rápodio que lo normal? ¿que este ritmo de extinsión solo ocurrió antes cuando desaparecieron los dinosaurios? Por ello esta sección está dedicada a todas las formas de reflexión que nos permitan aprender de las bondades de los animales y de la Naturaleza, conocer y desarrollar nuestro potencial positivo como especie, regresar a nuestra alineación con el resto de la Creación, a estar en reciprocidad con la Madre Tierra honrrando lo que Somos, aprendiedo a ser excelentes y luminosos. Los humanos somos seres extraordinarios, sabios y compasivos (cuando lo desarrollamos!!!) y si bien ahora los retos son enormes, también lo es nuestra capacidad de cambiar y aprender. Somos sin duda capaces de expandir nuestro Amor a todas las formas de vida: plantas, minerales, los elementos, a nuestra hermosa Madre Tierra…

Lo primero es analizar nuestra forma de producción:

Las distintas industrias han logrado introducir al medio ambiente unos 100,000 químicos sintéticos, a los que se añaden otros mil cada año. Éstos se encuentran en la atmósfera, los océanos, el suelo, plantas y animales y han llegado también a nuestro cuerpo. Muchos de ellos crean reacciones tóxicas durante décadas, viajan miles de kilómetros desde el lugar donde fueron utilizados, amenazan la salud a largo plazo y tienen consecuencias ecológicas imprevistas. Por ello, la forma en que producimos nuestros alimentos y otros bienes y servicios, cuestiona no solo la salud de los seres humanos, si no la existencia del mundo como lo conocemos: la tercera parte de todas las especies vivas están amenazadas y se espera que para finales del siglo 21 estén extintas. La última vez que ocurrió este ritmo de extinción fue hace 65 millones de años, cuando desaparecieron los dinosaurios. Cada vez que causamos una extinción, terminamos con un linaje de miles de millones de años de evolución.

En este blog encontrarás información que explica a detalle, basado en análisis científicos de primer nivel qué pasa en el mundo. También encontraras propuestas para reducir tu impacto en el medio ambiente (o la llamada “huella ecológica”) y manetras directas de proteger a los animales y a la Naturaleza. Quizás la más fácil de integrar a nuestras vidas es la de cambiar de hábitos alimenticios, de tal forma que tu consumo no implique daños en las selvas tropicales, tala de bosques, contaminación de suelos, aire y agua y, por supuesto, que no implique crueldad. Si, una forma con concreta de ayudar a los animales que amas es reducir o anular el consumo de carne, comer productos orgánicos, locales y de estación. Por ellos encontrarás una sección especial dedicada al vegetarianismo, y otra más de ideas concretas de reducir tu impacto en el planeta, eso se llama consumo responsable.

¡¡¡Deja que tu amor se expanda, que se manifieste en todo lo que hagas!!!

Échale un ojo a estas propuestas, y si tienes algunas más no dudes en hacérnoslas llegar a interespecies@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s